viernes, 8 de junio de 2012

Hitman: Absolution

Todos tenemos claro que las cinemáticas que se usan para anunciar los videojuegos son unicamente eso, anuncios. Y que no tienen porque representar ni la calidad de los graficos, ni escenas de juego, ni siquiera respetar la historia que este contará.
Es una maniobra de marketing destinada a llamar la atención sobre los compradores, y eso es precisamente lo que han conseguido con el trailer de Hitman: Absolution.


Como trailer trae un poco lo de siempre: graficos espectaculares, acción, bullet time, posturas molonas, latex, armas, violencia, mujeres exuberantes, ... lo de siempre, vamos.

Pero han debido tocar en algún punto de la conciencia de los críticos y el resultado es que está cumpliendo con creces su objetivo real: dar a conocer el juego.

Siempre hay alguien que se siente ofendido o que se busca una excusa para ofenderse. Es una maxima de la raza humana por lo que parece.

Golpear a un grupo de monjas vestidas de latex y hasta las cejas de armas es sexista e incita a la violencia, pero todos los videojuegos con mujeres de protagonistas vestidas con trajes de latex no parecen ser sexistas, y los 1000 y un juegos de acción anteriores no eran violentos. Puede que sea el juntarlo todo a la vez en el mismo video, pero como sea no es nada nuevo ni especialmente bueno y sin embargo ha logrado su objetivo.

Fuente original.

No hay comentarios: