jueves, 7 de julio de 2011

Google+

Después de unos días probando lo que muchos están llamando la "nueva red social de Google" no puedo decir mas que estoy encantado con este Google+. Aunque, todo sea dicho de paso, suele ser dificil que algo que hace Google no me guste (aunque algunas cosas como el Wave no me terminaron de convencer).
Para los que ya usaban servicios de Google, especialmente el Buzz, este nuevo invento no traerá realmente muchas novedades.
Google+ es en realidad un Twitter ampliado, donde se pueden tener charlas y compartir enlaces, opiniones e imágenes de forma sencilla, a la vez que es un Facebook simplificado sin todo el "ruido" innecesario que tiene esa red. Es decir, lo que ya hacia Buzz.
Se ha unido a Picasa, se ha organizado un poco el tema de los contactos agrupándolos en algo llamado Círculos para facilitar la gestión de la privacidad y el que compartes con quien (cosa que ya se estaba haciendo en realidad en el Buzz), y poco mas.

Yo lo veo como un Buzz renovado, y quizás lo que permita que mas gente comience a utilizar esta herramienta. Mas cómoda que Facebook y mas útil que los 140 caracteres de Twitter.

Curiosamente, aun estando en una fase de Beta con invitaciones ya hay app para Android que funciona a las mil maravillas ^_^


No obstante, y por mucho que me guste Google, se nota que el producto esta algo verde, o por lo menos se le ven cosillas que tendrá que mejorar en breve.

Para mi la que mas echo en falta es la integración con Buzz.
Todos los que hemos estado usándolo tendremos que empezar a duplicar contenido o escoger entre una y otra, cuando básicamente son lo mismo. El Home de G+ debería fusionarse con Buzz cuanto antes, que ademas esta perfectamente integrado con otros productos como gmail o el reader, lo que te permite compartir cosas con una facilidad pasmosa.

Evidentemente un API para desarrolladores es lo que se está pidiendo ahora mismo a gritos, y lo que no creo que tarde mucho en llegar.

Y si alguien me explica para que demonios sirven los intereses (sparks), o que sistema usan para filtrar la información... quizás logre entender para que sirve, porque por ahora es de las pocas cosas que me están añadiendo ruido a una experiencia redonda.

Por cierto, un bonito detalle que ahora ya se pueda referenciar a la gente. Solo falta poder añadir hashtags como en el Twitter para terminar de cubrir todos los servicios de la competencia.

Lo dicho, mas juguetes de Google.

No hay comentarios: