jueves, 23 de junio de 2011

Es gratis, Hoygan!

Efectivamente el Freemium está de moda en general, y en el mundo de los videojuegos online en particular.
Cada día son mas juegos los que van adoptando este modelo.

Los dos últimos en caer llegan con historias completamente diferentes.

Por un lado City of Heroes, el decano de los juegos de superheroes desde Abril del 2004, anuncia Convergence y el cambio a City of Heroes: Freedom 


Mirando las FAQ su modelo va a ser muy parecido al del Champions Online, que no es mas que una variante del modelo Freemium típico.
Como uno de los grandes puntos a favor de este modelo está la opción de poder alcanzar el máximo nivel y poder jugar a la vez los jugadores de pago y los que optan por la versión gratuita.
Un paso mas en la larga historia de este juego que por fin tiene algo de competencia con el Champions Online y el DC Universe.

El otro que se pasa a gratuito es justo lo contrario.
Lego Universe, un juego muy reciente (Octubre 2010) orientado a un publico mas joven.


Lego Universe no goza de la experiencia y al apoyo de los fans tras una larga carrera, mas bien todo lo contrario, se ha encontrado con un entorno muy competitivo y muchísimas novedades, donde muy pocos pueden permitirse el lujo de combatir en igualdad de condiciones en el terreno de las cuotas mensuales, especialmente cuando hay tanto juego gratuito al alcance del publico objetivo.

Dos juegos mas que se pasan al modelo Freemium para intentar sobrevivir.

¿Cual sera el siguiente?
¿Comenzaran a salir juegos ya directamente con este formato? Curiosamente los juegos nacen como F2P o P2P. Y luego algunos P2P se pasan (o no les queda mas remedio que pasarse) al modelo Freemium. Quizas alguien deberia pensar en salir directamente como Freemium... quizas.

No hay comentarios: