lunes, 21 de marzo de 2011

[SWtOR] Taral V, 16 minutos de gameplay


Mientras por un lado nos cae un jarro de agua fría cuando nos confirman que el juego no saldrá antes del 1 de Julio (y que se retrasen un poco mas si es para sacarlo mas fino, por favor!!), por otro lado desde PAX nos llegá un video explicativo de una de los flashpoints del juego. Una instancia de nivel 32 en la que podemos ver en accion a un grupo de la Republica durante mas de 16 minutos.


Con este video ya empezamos a hacernos una idea real de lo que podemos esperar de SWtOR, al menos a nivel de PvE.

Un sistema que sigue la estela de los sistemas probados y que se sabe que funcionan. Un WoW con sables de luz y blasters. Lo cual, me parece cojonudo. No siempre hay que reinventar la rueda. Y se supone que su punto fuerte sera la inmersión y la historia. Así que mejor ir a lo seguro en otros aspectos del juego.

Eso si, esos grupos de 4 jugadores se me hacen algo escasos. Esto pide a gritos raids, warbands, battlegroups o como quieran llamarlos. Pero que menos que poder jugar 2 o 3 grupos a la vez (8... 12... jugadores)

En cuanto al video en si, comenzamos con la explicación de la misión y la pantalla de interacción que ya nos habían explicado.
Saber que aunque otro jugador escoja una acción que tu no quieres no afectará a tu historia, y que no hay mejores opciones para conseguir mejor loot es todo un alivio. Ya no nos echaran la bronca los imbeciles de siempre por no escoger A-C-B-B-A para poder obtener el guante de +15 con blasters... ¬¬

El video esta muy bien presentado, y el hecho de ir alternando entre la visión de los diferentes personajes.

El Trooper hace de tanke-ranged y llama poderosamente la atención. No solo por el concepto de tanke a distancia, y por la visibilidad que esto le otorga, si no por las cosas que hace. Granadas!!

El Jedi knight es un Guardian, la otra opción de tanke de la República, y es toda una sorpresa verle de DPS. Y todavía mas interesante verle tirar el sable de luz o entrar en melé de un salto .

La Twi'lek Sage es otra buena noticia. No solo por ver a los Twi'lek como jedi consular, lo que me hace pensar que seguramente las clases esten abiertas para todas las razas (ojala!!), si no porque nos deja ver una clase que presuntamente ira de healer haciendo DPS y Crowd Control con sus poderes de la fuerza.

El menos agraciado es el Smuggler. No solo porque lleva un traje horrible, si no porque hace de healer del grupo y apenas tiene tiempo para lucirse. Incluso cuando muestra el sigilo en acción tampoco es que quede muy claro que hace realmente.

En cualquier caso ha abierto el apetito aun mas.

A ver si empezamos a ver cosas de ese PvP que está preparando Mythic... que ganas...

No hay comentarios: