martes, 22 de marzo de 2011

[Preguntas al aire] Cuanto vale para ti tu cuenta de juego

A raiz de esta noticia en Massively, y los posteriores comentarios en mi Buzz, me gustaría escuchar opiniones de gente -espero- mas sensata. No tanto sobre que opinais sobre este individuo en concreto, o sobre el uso de bots, si no sobre la valoración de su cuenta de WoW.

Tecnicamente hablando las cuentas valen entre poco y nada. Como mucho podriamos decir que una cuenta básica cuesta tanto como el juego.
Sin embargo hablamos de un juego con mensualidades. Así que se podría pensar en añadir esas mensualidades al valor de la cuenta. ¿Una cuenta de 10 meses costaría 130€ mas?. Realmente una cuenta mas antigua no tiene porque tener mas cosas, simplemente indica que se ha estado jugando mas tiempo. Así que quizás la antigüedad no añada demasiado valor directamente a la cuenta unicamente por el hecho de haber estado pagando. El valor se lo añadiría por los objetos, logros, y demas accesorios que la cuenta ha obtenido precisamente por haber estado activa todo ese tiempo. Una cuenta nueva puede que no tenga acceso a la pet del minidragón que se regaló durante los juegos Olimpicos de Beijing, mientras que la cuenta antigua si... pero ¿cuanto vale tener esa minipet?.
Los objetos de la tienda si que se pueden valorar, al fin y al cabo tienen su propio precio, pero los objetos conseguidos por jugar. ¿Como se valoran esos objetos? ¿Por el tiempo que te ha costado conseguirlos? ¿Por el numero de personas que lo tienen?.

Una cuenta lleva asociada muchas cosas, y no todas ellas son mesurables.
Pero, si tuvierais que ponerle un valor a vuestra cuenta, bien para venderla bien para recuperarla... ¿cual sería ese valor?. ¿Por cuanto venderías tu cuenta de juego? ¿Cuanto pagaría para recuperar tu cuenta de juego?

Y, no, no tenemos porque ceñirnos a World of Warcraft ni a ningún juego actual. Pensad en vuestro juego favorito y la cuenta a la que mas cariño le teneis o habeis tenido.

1 comentario:

Oscar Iglesias dijo...

Interesante discusión en el Buzz.