miércoles, 23 de febrero de 2011

[Preguntas al aire] Expansiones a lo alto o a lo ancho.

Siempre que en un MMO se anuncia una expansión hay un incremento de contenido, pero no siempre esa ampliación viene en la misma dirección.

Algunos juegos apuestan por el clásico incremento en el nivel máximo del juego, y añaden contenido al juego adecuado a esos nuevos niveles. Nuevas zonas, nuevas habilidades, talentos, mazmorras... y nuevos retos en general. Esto puede implicar un cambio en el propio juego al introducir un nuevo juego de reglas debido a los nuevos poderes disponibles. Aunque otras veces solo implica seguir haciendo lo mismo con números mas gordos, claro.

Otros juegos optan por un crecimiento horizontal, quizás porque no tienen niveles en su juego, o quizás porque les gusta el juego tal cual está y solo quieren ampliar las posibilidades. Este tipo de forma de ampliar el juego viene a complementar lo que ya hay con nuevo contenido que no tiene porque cambiar el entorno de juego. Si hay nuevo equipo y nuevas zonas, incluso puede que aparezcan clases o razas, o loquesea... pero la situación a grandes rasgos no cambia.

¿Cual es parece una actitud mas razonable y cual preferís vosotros?. ¿Cual es el tipo de ampliación que os gustaría ver en la próxima ampliación de vuestro juego favorito?

1 comentario:

Oscar Iglesias dijo...

Las primeras impresiones ya han comenzado a aparecer en el Buzz