martes, 8 de febrero de 2011

[Preguntas al aire] Cuando comenzar en un nuevo juego

Juegos nuevos salen a puñados, aunque realmente cada uno estemos siguiendo las novedades y esperando la salida de unos pocos cada año.

Pero, ¿cuando es el momento de entrar a probarlo?.


¿Eres de los que están en la linea de salida, lo ha seguido desde que era solo un rumor y te has apuntado a la closed beta para poder tener una buena idea antes de la release?. ¿Harás una pre-order y estaras ahí desde el primer dia?. ¿Eres un pionero en cualquier MMO al que vas?.
Si es así corres el riesgo de haber caido en la trampa del Hype, y ademas seguramente sufras todos los problemas iniciales de un lanzamiento, lag, colas, bugs... etc...

Por otro lado, puedes ser de los que esperan a ver que comentarios recibe el juego, le das un tiempo para que se asiente y se arreglen todos los bugs, que se forme una comunidad solida, y entonces ya entras a jugar.
Pero, claro, ahora tendrás que entrar en algo que para ti es nuevo donde ya hay comunidades formadas de las cuales estarás desligado. Y, lo que es peor, quizás al no haber dado ese apoyo inicial al juego puede que se hunda y ni lo llegues a probar...

Y vosotros: ¿cuanto esperais antes de abrir el regalo?

1 comentario:

Oscar Iglesias dijo...

Primeras respuestas en el Buzz.