martes, 1 de febrero de 2011

[Preguntas al aire] Comunicación dentro del juego

Formas de comunicarse dentro de juego a día de hoy tampoco es que haya muchas.

Al clasico chat por escrito se le ha añadido el chat de voz. Algo que en general era algo exclusivo de los clanes mas organizados, pero que algunos juegos comienzan a incluirlo por defecto.

Las ventajas del chat de voz son claras y faciles de ver. La inmediatez de la comunicación, y la facilidad que te da esa rapidez para reaccionar dentro de juego y permitirte jugar sin estar pendiente de andar escribiendo lo que quieres decir a tus compañeros. Es decir, juegas mas y te comunicas mas.

No obstante, eso está muy bien cuando los que hay al otro lado son conocidos, tus compañeros de clan por ejemplo, pero la cosa se complica cuando el chat de voz es el canal por defecto y te encuentras a toda la pletora de jugadores que pueblan los MMOs en toda su extensa variedad. Desde los antipaticos, hasta los empalagosos, pasando por los que tienen serios problemas con el chat de voz y dejan sordo a todo el grupo, y, por supuesto, gente simpática.

No es de extrañar, que antes de arriesgarse a enfrentarse a situaciones incomodas, y por voz pueden llegar a ser mucho mas incomodas que discutiendo por escrito, muchos jugadores desactiven los canales de voz del juego.

Y vosotros: ¿que forma de comunicación preferis utilizar durante el juego?, ¿con todo el mundo o solo con un grupo de jugadores?, ¿cual pensais que debería ser la forma de comunicación por defecto de los juegos?, ¿se debería incluir el chat de voz como una herramienta por defecto?.

3 comentarios:

1shm41l dijo...

uhmm hablar por chat de voz con gente que no conoces, que lo mas posible es que no vuelvas a ver, y que en la mayoría de los casos, y en la experiencia me baso, lo que sucede es que uno o dos monopolizan el chat con tonterias, insultos, ruidos o comentarios que son cuanto menos estupidos, pues mi opinion es qeu los chats de voz generales son para flamear y cabrearse.

Si estoy muy a favor de que existan, y que cada uno se meta si quiere, y mas aun, que el propio juego te de la posibilidad de entrar en un canal privado y que compartas contraseña tu con quien te plazca, como si de un canal de texto se tratase.

Un saludete bloggeros!!

Oscar Iglesias dijo...

Jo... opino lo mismo, así no se puede discutir >.<

Muchas gracias por la visita ^_^

Oscar Iglesias dijo...

Y en el Buzz, que debe ser mas comodo, tambien hay comentarios.