martes, 18 de enero de 2011

[Preguntas al aire] Reciclando nombres de personaje

Los juegos se acumulan, mas betas cerradas, mas betas abiertas, mas F2P, y mas juegos interesantes que probar en general.
Algo inherente a jugar a cualquier juego es crearse un (o mas) personajes. Y algo que suele ser determinante (para algunos) en la creación del personaje es su nombre.

En esto, como en todo, hay mil opciones.

El que tiene uno o mas nombres que utilizan para todos los juegos a los que van.
Bien porque es su nick y le gusta que le reconozcan en todos lados o simplemente se siente comodo con ese nick, da igual que sea una elfa cazadora, un cazarrecompensas gamorreano, o un sanguinario dragón.
O porque recurre a un pool de nombres en los que cada uno invoca una idea, y aunque cambie el juego y el personaje, la idea siempre es la misma. DriadaAzul será una elfa cleriga, o una druida, o una jedi consular, pero siempre sera un personaje femenino orientado a ayudar a sus compañeros y mantendrá un profundo respeto por la naturaleza... por ejemplo.

Esto te ahorra una gran cantidad de trabajo a la hora de buscar nombres, pero puede suponer un duro golpe si tu nombre, ese que llevas utilizando en todos los juegos los ultimos 10 años, no esta disponible .

Y luego está el que se inventa nuevos nombres cada vez que comienza en un juego nuevo.
Bien porque es una oportunidad para crear nuevos personajes, y parte de su personalidad única será un nombre único.
O simplemente porque no quiere repetir nombres.

Esto en algunos casos llega al punto de rondar el agobio, bien porque no se te ocurre ninguno original, bien porque justo los que se le ocurren no estan disponibles y hay que volver a comenzar el proceso creativo .
Para esta gente, soluciones como la del Champions Online, donde cada jugador viene identificado por un nombre especifico, y el nombre del personaje es único para cada jugador (PJ@jugador1, PJ@jugador2, son personajes diferentes aunque ambos se llamen PJ), son todo un alivio.

Y vosotros: ¿que politica de nombres seguis?, ¿reutilizais nombres o siempre intentais darle un toque original a ese nuevo pj que acabais de crear?

3 comentarios:

ElPater dijo...

Como ya sabes, yo uso un "pool de nombres en los que cada uno invoca una idea".

Tengo un nombre para los personajes "orientados a magia de fuego, destructivos".
Otro nombre para "protectores, nobleza, héroe".
Otro para "espadachin, ágil, bribón".
... En general utilizo esos, o con variaciones simples.

Pero tambien es siempre divertido buscar nuevos nombres. Con significados en otras lenguas, o con alguna connotación graciosa o de trasfondo. Pero siempre, una regla: que peguen ^_^

Oscar Iglesias dijo...

Si, bueno, no voy a negar que estaba recordando esa conversación mientras escribía la entrada.

Yo la verdad es que prefiero que en general sean únicos. Aunque si un personaje no ha alcanzado la suficiente relevancia o personalidad como para su nombre me evoque automaticamente a ese personaje no tengo problemas en reutilizarlo.
Sin embargo personajes que han tenido un peso especifico... con esos se me hace dificil volver a utilizar su nombre, como pasa con Dorian Destine o Arehte Ar'feiniel.

De todos modos lo intentare en SW... a ver si así os callais, cansinos ¬¬
Pero no me convence... para mi Dorian es un Elfo de Sangre, no un Jedi...

PD.- Lo primero, desde luego, es que el nombre le pegue. No entiendo que puñetera gracia tiene jugar a un MMO con un nick que no tiene nada que ver. Para pegar cuatro tiros en el shooter de turno, pues vale, pero para jugar con un personaje durante años, y especialmente si quieres desarrollarlo un minimo... ya no digo interpretar... buff, quita quita.

Oscar Iglesias dijo...

Y tambien hay comentarios en el Buzz, para variar :P