miércoles, 26 de enero de 2011

Champions Online ya es F2P

Efectivamente, desde ayer 25 de Enero, todos los jugadores pueden acceder y jugar gratuitamente a este juego de Superheroes, CO F2P. El primer MMO de superheroes gratuito, y uno mas en la -cada vez mas numerosa- lista de juegos gratuitos.

Y para celebrarlo, un nuevo video de juego.


Para los antiguos jugadores los cambios son minimos. Si sigues pagando mensualmente (o disfrutas de una cuenta vitalicia), seguiras pudiendo jugar igual, notaras algunos cambios de interfaces de juego, cambios en las zonas, mejoras de tooltips de poderes, etc... pero, sobre todo, veras mucha mas gente jugando ^_^

Para los nuevos jugadores se crea la posibilidad de jugar una especie de versión de prueba, pero sin limite de tiempo, y con practicamente todo el contenido.
El mayor handicap de las cuentas gratuitas es la incapacidad de escoger los poderes de tus supers, estando restringido al clasico avance prefijado por clases. Hay mas diferencias, por supuesto, pero esa es la mas notable.

Toda la información sobre la versión gratuita se puede encontrar en su web: CO F2P.
Y en concreto la tabla de diferencias entre gold (de pago) y silver (gratuito) se puede encontrar en esta pagina.
Donde, los veteranos se encontrarán con una pequeña sorpresa: "Gold members will be receiving a stipend of 400 cryptic points each month." Dinerito para caprichos en la nueva y remozada C-Store.

De hecho, para celebrar el paso a F2P y estrenar los nuevos productos en la tienda, han abierto un periodo de descuentos hasta el proximo 4 de febrero.
"To celebrate Free for All's launch, everything in the C-Store is 20% off, including Lifetime Subscriptions. The sale is active until February 4 at 10 a.m. PST."

Mas links de interes:
- Entrevista a Shannon Posniewski en Ten Ton Hammer.
- Guía de creación de cuentas para nuevos jugadores.
- Notas del parche del 25 de Enero.

No hay comentarios: