miércoles, 1 de diciembre de 2010

Preguntas al aire: Que impresión te da el nuevo MMO de Star Wars

Comentandolo por ahi, las impresiones sobre el nuevo MMO dedicado a Star Wars, Star Wars the Old Republic, son en el mejor de los casos... variadas.

Es de BioWare, Mythic ayuda en el PvP, y esta ambientado en el universo de Star Wars.
- Bioware tiene fama de hacer juegos con una buena historia, muchas opciones, y lograr que el jugador se sienta parte de ello. Han prometido mucha interacción con los PNJs, que los seguidores reaccionarán diferente en función de como nos comportemos con ellos, y que se están gastando una millonada en el tema de las voces.
- Mythic tiene en su haber haber inventado el RvR, y es reconocida por el PvP del DAoC. Personalmente probé el PvP instanciado del WAR y me pareció el mejor que he jugado hasta la fecha.
- Y Star Wars es una licencia que se vende sola. cualquier cosa que lleve el sello de Star Wars está destinada a salir rentable. Sin mentar el hecho de que esta ambientada en concreto en la época de la Vieja Republica, una las ambientaciones que mas llaman la atención -por lo menos a mi :P-.

Ahora bien, los temores no son pocos.
- Bioware hace buenos juegos con muchas opciones, y el Kotor es buena prueba de ello. Pero esto es un MMO, no un standalone, y lo que funciona en un lado no tiene porque funcionar en otro.
Por muchas opciones que haya, serán las mismas para todos los personajes, asi que una clase determinada de una raza determinada tendra un número finito de origenes (alrededor de 10). Que si, que son muchos... pero están limitados.
Y el problema es que esos origenes dictan gran parte de tu futuro, y tu relación con tus acompañantes. Los cuales a su vez tienen nombre y apellidos, y una historia personal. Algo que para un juego offline esta muy bien, pero ahora ya se que de cada 10 contrabandistas que me encuentre 1 llevará un clon de mi wookie, con la misma historia y el mismo nombre...
Alguien ha dicho rol a tomar por culo?... si, es un sentimiento común.
- Y el combate espacial sobre railes? Sin comentarios.
- Y para que demonios se están gastando tanto en las malditas voces?, que se lo gasten en algo util.
- Habrá PvP y RvR de la mano de Mythic, pero todos tenemos en mente el RvR del WAR...

Así que si, hay muchas cosas buenas, pero tambien hay muchos tenemos en el aire.

Y vosotros, ¿que sentimientos teneis sobre el nuevo MMO de Star Wars?

No hay comentarios: