miércoles, 8 de diciembre de 2010

Preguntas al aire: Muerte permanente

La muerte permanente, permadeath para los herejes, es algo tan sencillo como que cuando tu personaje muere lo hace para siempre y no puedes continuar jugando con él. Bye bye, se acabó, sayonara.

Algunos recordarán este modo de juego en algunos juegos como el Diablo II, pero pocos son los juegos online que lo han llegado a implementar... err... ¿alguno?

Y, sin embargo, la muerte del personaje debería de ser uno de los acontecimientos mas importantes de la vida de un personaje, tanto como su creación.
Es mas, ahora mismo es uno de los puntos mas olvidados y peor tratado en todos los juegos.
En algunos ciertamente representa una puñeta, pierdes px, te despojan del equipo, etc... pero en algunos no llega ni a considerarse mas que una pequeña molestia, la perdida de tiempo que representa pasear desde el cementerio hasta tu cuerpo... y ya.
Pero es que claro, cuando es tan facil morir, si la muerte fuera algo permanente dificilmente pasaría la gente de la primera semana de juego.

Parece evidente que para poder existir un concepto como la muerte permanente deberían asociarse una serie de consideraciones adicionales, como la dificultad para morir, o el como de permamente es esa muerte permanente.
Permanente hasta que me resuciten los compañeros despues de una larga cadena de quests?, hasta que pague un hechizo de resurrección en la tienda?, hasta que me suba un personaje a maximo nivel y cambie uno por otro?...

Las posibilidades son infinitas, pero ¿jugariais a un juego en el que vuestros personajes pudiera morir permanentemente?, y en caso afirmativo... ¿en que condiciones?

1 comentario:

Oscar Iglesias dijo...

Como viene siendo habitual, los comentarios en el Buzz: http://www.google.com/buzz/109372144039403367253/MPhdA2gXpKd/Preguntas-al-aire-Muerte-permanente