lunes, 17 de septiembre de 2007

Deporte y patriotismo

Despues de este fin de semana creo que el Voleibol va a sufrir un curioso resurgir.

Todos esos "fans del deporte" que dejaron el futbol cuando "casualmente" en baloncesto empezo a ganar España, los mismo que, tambien "casualmente", se aficionaron al automovilismo con el exito de Alonso, ya tienen un nuevo deporte del que disfrutar por "amor al deporte", el Voleibol.

Animo, seguid demostrando vuestro "patriotismo" y vuestro "espiritu deportivo", ahora con el Volei.

En fin, a ver si aprendemos a diferenciar las cosas, que no es tan dificil.

Tu pais es tu pais, y defenderlo en la guerra y demas catastrofes esta muy bien, es basico, pero volcar animos patriotistas mal entendidos en algo como el deporte es contraproducente.
Dicho de otro modo, no es nada deportivo ver el deporte esperando que gane "tu" equipo.
Si tienes espiritu deportivo te gustara ver un buen partido, independientemente de quien juegue y/o quien gane. Y un partido no es mejor partido porque gane "tu" equipo... mas que nada porque ¿que narices es esa tonteria de "tu equipo"?

Yo soy Madrileño, y no me van a dar ni un duro porque gane el Madrid (ni el atleti, ni el barça...). Asi pues, si algun dia veo un partido del Madrid me dara igual que gane o pierda, siempre y cuando pueda disfrutar de un buen partido.

Y me da igual que sea futbol, o que sea el Madrid.
Si Alonso gana o pierde me da absolutamente igual. Si me gusta la F1 disfrutare de una buena carrera, y si no me gusta no me va a empezar a gustar porque un Español empiece a ganar ahora. Eso seria un poco chaquetero, aprovechado...

¿Eso significa que no soy patriota?
Lo que no soy es un histerico de animos exacerbados.
Defendere, y defiendo, a mi pais cuando hay(a) que defenderlo, pero el espiritu deportivo es una cosa y el patriotismo otra, y desde luego no se es mas patriota por animar a la seleccion de mi pais, eso seguro.

La seleccion ha perdido, ¿y?, desde luego que eso no me va a quitar el sueño.

1 comentario:

DaNy Arceo dijo...

Pues qué te voy a decir. Después de haber jugado a volleyball desde que tengo 12 añitos, que es mi deporte favorito (El Kendo NO es un deporte-el Iaido NO es un deporte...) me alegra un montón saber que por fin Rafa Pascual ha ganado un oro. Y con él una legión de buenos jugadores que se han enfrentado y derrotado a selecciones como Cuba, USA, Argentina, Rusia, Brasil, pero que hasta el reciente europeo, habían topado con un muro de mala suerte, falta de concentración y "espíritu de vencedor" muy duro de saltar.

Ahora, que el país se vuelque con el deporte, ni por asomo. El futbol mueve dinero. El baloncesto también. El volley no. Aquí no. Es la verdad. Triste. Pero los de la sel. futbolera seguirán cobrando un pasta por perder, o no perder. Pero ni se preocupan.

La diferencia con el basket y el volley es la forma en la que se les ve jugarlo.

Yo llevo haciendo deporte desde hace muchos años. He entrenado equipos de futbol y volley. He practicado basket, tenis, natación... multitud. Y sé cuando alguien te está tomando el pelo o se lo pasa en grande y disfruta con lo que hace.

Volley y basket son de esos. El futbol no. Por eso animaré siempre a los Golden Boys. Por eso seguiré los partidos de la Volleybolera. Y porque me gusta el deporte seguiré decepcionándome con la de futbol.

Hay miles de kilómetros de distancia entre ellos.