martes, 31 de julio de 2007

Espacios sin humo

Recordando el tiempo que estuve en Edimburgo acabo de recordar que se me olvido comentar algo muy importante.

Lo maravillosamente maravilloso que es poder estar en cualquier lugar publico (pubs incluidos) sin el ambiente recargado ni los ojos rojos por el (maldito) humo.

Y es que alli esta prohibido fumar en los lugares publicos, lo cual se agradece enormemente.

No voy a entrar en al discusion sobre si fumar o no fumar, cada uno que haga con sus pulmones lo que le venga en gana, pero lo que no aguanto es que nadie haga algo que moleste a los demas, especialmente si es algo evitable y no necesario.

Me da igual que a mi vecino le guste el heavy, mientras no me toque escucharlo a mi a todas horas.
Me importa un carajo que al del tercero le guste montarse los muebles con sus manitas, pero que no use la taladradora a las 3 de la mañana.
Me la suda que la gente vaya en moto a 200 km/h sin casco, eso si, que se mate el solito y no ponga en peligro a nadie.
Y asi con cualquier cosa.

Cada uno que haga lo que le venga en gana, pero sin molestar a los demas, por favor.

Asi que si quieres fumar por mi como si te fumas 15 paquetes diarios, es tu salud, son tus pulmones. Pero no tienes ningun derecho a obligar a los demas a tragar con tu humo.

Libertad?, si.
Respeto?, siempre.

4 comentarios:

Marta dijo...

No sabes el asco que me da llegar a casa y que hasta las bragas huelan a tabaco... perdón por la ordinariez XD

Y los que te echan el humo a la cara... ¡¡¡ARGH!!!

Oscar Iglesias dijo...

Tranquila, se ha entendido perfectamente ^_^

Luego si tu pones algun ejemplo del tipo "pues yo tb tengo derecho a mear, pero seguro que si te meo encima te mosqueas, asi que ¿porque no apagas el cigarrillo?" te llaman exagerado, quejica, o te dicen que sacas las cosas de quicio.

A mi si que me sacan de quicio... >_<

Otsumo dijo...

A mi me encanta que esté prohibido fumar en un montón de lugares.

Soy fumador y eso no me impide ir a ninguno de ellos. Solo me impide fumar en ellos.

Pero si hay sitios en los que se permite fumar, entonces no se tiene mas opción que fumar en ellos, aunque sea el humo de otros.

Yo ahora intento tener cuidado con mi humo para molestar poco aunque se que no siempre lo consigo.

Es una pena que no se pueda arreglar esto, por que obliga a los no fumadores a buscar esos pocos sitios en los que no les va a molestar nadie con su humo. Mientras que si deciden entrar en un sitio que esté permitido fumar, se encontrarán con que no tienen nada que hacer mas que aguantar.

Una pena que no tengáis los no fumadores tanta posibilidad de elección como los fumadores.

Esperemos que poco a poco la cosa mejore y se respete mas la ley antitabaco separando mejor las zonas. Y no permitiendonos a los fumadores saltarnos tranquilamente las regulaciones.

Yo puedo fumar sin molestar o molestando poco. Todos los demás fumadores deberían poder hacer lo mismo ¿no?

Ahora bien lo del ejemplo de mear... Si es sacar un poco las cosas de quicio... A no ser que te encuentres con gente que se meta en el servicio y se ponga en medio, en cuyo caso efectivamente no se podrían quejar por ello. Y no se a ti, pero a mi ultimamente no me ha pasado mucho.

Muchos Besitos. Reparte unos pocos a la family.

Oscar Iglesias dijo...

Te parece mejor un ejemplo con pipas?

Yo me las como y no solo las tiro al suelo si no que ademas se las tiro a la gente encima... no creo que les gustara mucho.