miércoles, 27 de junio de 2007

Padres no tan jovenes

ZoeNo puedo evitarlo, me sorprende que la gente se sorprenda (valga la redundancia) cuando se enteran de que estoy casado y tengo una hija.

Quizas es que sigo con el chip de la generacion de mis padres, cuando la gente se casaba pronto y antes de los 25 ya tenian al menos un hijo... si no mas.

Yo fui padre con 30 aunque admito que me hubiera gustado serlo antes.

Se que hoy en dia no es lo mas normal (en nuestra sociedad), pero tampoco es como para extrañarse tanto... no?

Creo que la gente se ha acomodando demasiado.

No te vas de casa hasta que no tienes un trabajo fijo y una casa, pero, claro, conseguir una casa hoy en dia es mision imposible con un solo sueldo.

Tenemos un monton de treintañeros currando y viviendo con sus padres.
Gente que se esta acostumbrando a un ritmo de vida muy comodo. Tener pasta y vivir en casa de tus padres es muy comodo, admitamoslo.
Gente que no ve motivos para cambiar, y cuando ve alguno (tener hijos, por ejemplo) lo ve muy dificil.

Quizas sea que he tenido una educacion muy clasica, quizas sea que tengo las cosas claras, o quizas sea que soy un incosciente, pero no hay nada mas grande que tener un hijo y ver como crece.

La independencia te enriquece como persona.

Formar una familia (del tipo que sea) es casi como una necesidad racial.

Y pasar el testigo a nuevas generaciones, generaciones con las que has contribuido y las que has ayudado a crear... no tiene precio.

Siempre he creido que nunca podria pagar a mis padres por todo lo que han hecho por mi.
Educarme, cuidarme, quererme...

No, no podria pagarles eso porque yo no puedo darles la vida y enseñarles a vivirla desde cero.

Pero puedo saldar mi "deuda" haciendo lo propio con mis hijos.
Igual que mis padres pagaron a mis abuelos haciendo lo propio conmigo.

Es como una rueda de favores generacionales.

Ahora estoy cumpliendo con mi parte del trato, y no me siento obligado para nada pues disfruto de mi familia y de mi hija a cada momento.

No es facil, porque no lo es, para que vamos a mentir.

Igual que irte de casa tampoco es facil, pero tiene muchas recompensas.

Supongo que por eso me extraña, y me seguira extrañando, que la gente se extrañe de algo que para mi es completamente natural.

1 comentario:

piradaperdida dijo...

a mí también me miran raro porque tengo 23 años y me he ido a vivir con mi novio... cuando prácticamente "se espera" que chupe del bote mínimo hasta los 27...

a veces me siento incomprendida por mis propios amigos, a los que todavía les queda bastaaaaaante para dar ese paso...

y cuando empiezo a hablar de casarme ya me convierto en una marciana!!!