viernes, 29 de junio de 2007

Cazebra... Zebrallo...¿?

Antiguamente estos animalitos no me llamaban demasiado la atencion.

Personalmente me parecian burros a rayas.

Pero desde que hice Capoeira admito que les tengo algo mas de cariño.

En Capoeira existe una costumbre llamada Batiçado (seguramente lo haya escrito mal, sigh), que representa tu admision en el grupo de Capoeira.

Generalmente se hace cuando llevas un año o asi practicando este deporte.

Este bautizo simplemente es una presentacion formal que realiza tu Mestre (maestro) ante otros Mestres de sus nuevos alumnos.
Luchas (como buenamente puedes) contra uno de los otros Mestres en el que es tu primer juego formal contra alguien externo a tu grupo.
Finalmente, como no podia ser de otro modo, el Mestre te derriba fializando el combate.

Despues te entregan tu primera corda real (como el clasico cinturon de artes marciales) y, por fin, tu Mestre te bautiza poniendote el que sera tu nombre de Capoerista.

En mi caso, Zebra ^_^


PD.- mi hermano, que tb se bautizo conmigo, recibio el nombre de Zebrinha.

PPD.- el bichito de la foto, suponiendo que no sea un fake, es un cruce entre zebra y caballo.

No hay comentarios: