viernes, 25 de mayo de 2007

Por que no celebro el dia del orgullo friki?


Si, lo admito, he hablado de ello, y lo he hecho con ilusion, pero paso de celebrar el dia del orgullo friki.

Porque celebrarlo significaria que admito ser un tipo raro, que me dejo llevar por la moda, que sigo el juego a los estupidos reportajes que daran hoy, que doy como valida la imagen de friki que se esta creando.

No, no me considero un tipo raro. Me considero un tipo normal, con su curro y su familia, y sus aficiones. Puede que no me guste el futbol, pero mis aficiones merecen tanto respeto como cualquier otra (que no haga daño a nadie).

No me dejo llevar por las modas. Si ser friki esta de moda me parece perfecto, pero eso que aparece en la tele no son frikis, son esperpentos (o freaks). Los heavys no van por la calle con caretas de Orco, si acaso una camiseta de manowar y ya. Los frikis no vestimos de darth vader a diario, otra cosa son las ocasiones especiales.

La tele no va a enseñar lo que es un friki, buscaran la imagen mas llamativa y a ser posible bochornosa, asi que paso.

La gente confunde freak con friki.

Un friki no es un freak, aunque en sus origenes la palabra fuera similar.

Aqui podeis leer una definicion de friki (ya lo dije hace tiempo, y me ratifico)
, es decir un fan como otro cualquiera cuyas aficiones no estan tan extendidas como las de los demas.

Diferentes?, si, porque no?, es bueno ser diferente.

Raros?, mientras no sea un insulto no me importa que me llamen raro... pero no te creas que soy un espectaculo, soy una persona, como tu o como cualquier otra.

Ya soy friki todo el año, hoy tb, claro, y ya lo celebro todo el año. No voy a vestirme hoy como un mono espacial para que me tiren cacahuetes, si alguien quiere espectaculo que se vaya al circo.
Soy un friki, no un payaso. A ver si aprendemos la diferencia.

Friki. Y orgulloso de serlo.

1 comentario:

Viðarr dijo...

Bah,... ¡hablar en contra de las modas esta taaaan pasado de moda!

Si no celebras el dia del orgullo friki es porque no te da la gana, no puedes o no te divierte.

Buscar dilemas existenciales en toda está fiesta esta fuera de lugar... si los medios de comunicación quieren monos de feria que les den por culo.

La verdad es mejor la imagen de rolero pajero con careta de Darth Vader que la del tipo de la katana.